Número de visitantes

viernes, 26 de abril de 2013

Quod natura non dat, Salamantica non praestat

Jiménez, hola otra vez
         En tu currículum,  que has elaborado para la web del Senado, alardeas de que tienes estudios hasta cuarto curso de medicina. 
Hombre, aparte de que poner eso en un currículum para el Senado denota algo de complejo y chirría otro poco y es algo horterilla; aparte de que la Anatomía de 1º se te resistió e hizo falta una ayudita, que, hay que reconocerlo, fué pequeñita, "porque tú lo vales"; aparte de que te has esforzado en continuar esos estudios de medicina, reciclándote y poniéndote al día de cuantos conocimientos requiere esa compleja disciplina; aparte de tu sensibilidad hacia los temas sanitarios, no acabamos de entender que habiendo dos establecimientos sanitarios ( 2 farmacias ) en el Núcleo Antiguo de Verín, como tú lo llamas, no hayas previsto posibilitarle el acceso al pueblo de Verín y al de la comarca cuando estos establecimientos estén de guardia. Nos ponemos en el pellejo de una persona que transporta a un familiar con un problema de salud desde el Ambulatorio, o dado de alta en el Hospital y tiene que ir por medicamentos a la farmacia de guardia ; o una madre o un padre con un bebé enfermo que tiene que sacarlo a la intemperie porque no puede dejarlo solo en el coche para acceder a ese servicio. Supongamos que es invierno y que está cayendo una helada de esas que son tan frecuentes por estos pagos o que llueve a cántaros...
           No puede ser, tiene que haber una razón muy importante, una razón de estado para que no lo hayas tenido en cuenta. Sobre todo porque a un restaurante y hostal, al cual vas a comer con cierta frecuencia, le has reservado para sus clientes un montón de tarjetas - no te olvides de cojer una para tí - para poder acceder a sus servicios sin ser multados, cuando te has cebado mandando a la Policía Local, varias veces ya, multando a madres que venían solas , con su bebé en el coche ,a la farmacia de guardia.
            Alguna razón tiene que haber que los tontos humanos no atisbamos a comprender de los dioses.
       
Resumiendo:
                       Como muy bien decía en aquellos versículos el sultán :


                                       Nada te puede pasar
                                       si al hostal vas a cenar
                                       pero te debes guardar
                                       d'en el Casco Viejo entrar
                                       para botica buscar
                                       si te vieras enfermar.

          Adiós Dios......

No hay comentarios: