Número de visitantes

jueves, 13 de junio de 2013

Dialogantes e Dictadores

Onte abrimos La Región de Ourense con gran abraio para os nosos ollos. Puidemos ler que en O Carballiño, estábase levando a cabo unha peatonalización parcial de unha das súas rúas mais céntricas. Pero o que realmente nos sorprendeu, é que alí sí que a corporación municipal sentouse a dialogar con tódalas partes afectadas para así poder chegar a un consenso que favorecese a tódoslos sectores.

Por qué en Verín non puido ser igual? Por qué antes de tomar unha decisión tan importante para una zona non se falou cos afectados para poder chegar a un acordo e simplemente fíxose "porque lo digo yo y punto"? Despois de todo o tempo transcurrido seguimos sen estar de acordo coas decisions tomadas por este alcalde.

Outras posibilades son reais, factibles e en favor do ben común. Que é por o que debería mirar un Concello.



La peatonalización de la calle Curros Enríquez será parcial

Se aplicará de ocho de la mañana a ocho de la tarde, así como fines de semana, festivos y días de feria
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
REDACCIÓN.CARBALLIÑO - 12-06-2013
Los comerciantes impusieron sus criterios y la calle Curros Enríquez se peatonalizará únicamente de forma parcial.
La calzada de la calle Curros Enríquez será empedrada hasta la plaza San Ramón.
La calzada de la calle Curros Enríquez será empedrada hasta la plaza San Ramón.
La diferencia de opiniones entre comerciantes y hosteleros quedó clara en la reunión que mantuvieron con el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, para conocer el proyecto del Concello relativo al embellecimiento y peatonalización de esta céntrica calle hasta la plaza San Ramón. Mientras los propietarios de cafeterías y restaurantes ven con buenos ojos el cambio propuesto por el grupo de gobierno, los comerciantes consideran que perjudicaría sus negocios el hecho de impedir la circulación de vehículos. Finalmente, se llegó a un acuerdo para mantener la calle abierta al tráfico entre las 08,00 y las 20,00 horas de lunes a viernes, cerrándola durante la noche y la madrugada, además de los fines de semana, festivos y ferias, que será peatonal durante todo el día.

'De esta forma se conjugan las ideas del Concello y los intereses de los comerciantes, y se prueba de forma paulatina la posible peatonalización total de dicho tramo', indican fuentes municipales.

También se acordó, con el beneplácito de los comerciantes, el control de velocidad de los coches, que no podrán superar en esa zona los 20 kilómetros por hora, haciendo compatible la convivencia de peatones y vehículos. Otro de los acuerdos, a petición expresa de los empresarios, consiste en la creación de zonas de aparcamiento controlado y gratuito, con una permanencia máxima de media hora. El objetivo es favorecer el tránsito de los potenciales clientes de los distintos negocios y evitar los estacionamientos prolongados.

El control del tiempo de estacionamiento ha quedado en principio fijado para esta calle, mientras el Concello continúa trabajando en el proyecto de extender la limitación horaria a una gran parte del centro urbano, aunque todavía pendiente de concretar el tiempo permitido en cada zona.

El alcalde también tenía previsto para última hora de la tarde de ayer exponer el proyecto y los acuerdos puntuales a los que llegó con comerciantes y hosteleros a los vecinos de Curros Enríquez. La intención del regidor está en acogerse a la orden de ayudas de la Consellería de Industria destinada a la potenciación de las áreas comerciales para acometer las reformas, que consistirán fundamentalmente en el empedrado de la calzada, de tal forma que no impida la circulación rodada, y en la dotación de mobiliario urbano, aunque por el momento queda descartada su completa peatonalización.

No hay comentarios: